DIBUJOS DEFINITIVOS

Tras un proceso de investigación mediante bocetos sobre las ilustraciones que iba a plasmar, el paso siguiente fue realizar dibujos definitivos que formarían parte de las ilustraciones finales. Para ello dibujé de una manera más rigurosa tratando de trazar líneas firmes y cometer los menos errores posibles, pues estos dibujos serían digitalizados posteriormente.

En esta ilustración quería representar como un cuerpo se divide en partículas diminutas y posteriormente se vuelven a juntar. La posibilidad de ocupar dos lugares del espacio en el mismo tiempo.


Veamos aqui el humanoide definitivo.


Esta ilustración forma parte del quitapenas, representa una operación de corazón.


Un corazón que está siendo operado.


Máquina capaz de acelerar al cuerpo hasta velocidades cercanas a la luz. Este artefacto ha sido creado mediante engranajes y poleas.


Vemos en este dibujo el mecanismo a partir del cual colocamos un segundo dedo gordo en la mano.


Dibujo que muestra las partes más humanas del cerebro.









DIBUJOS DIGITALIZADOS

Una vez hechos los dibujos definitivos acaba el trabajo con lápiz o rotulador sobre papel, y comienza el proceso digital. 

Para trabajar los dibujos con el ordenador realizaré fotografías que son posteriormente pasadas al ordenador. Luego fueron tratadas con el photoshop, dónde realicé un balance de los niveles de color y utilicé el efecto tampón a fin de lograr que la imagen sólo fuera blanca y negra.
Una vez logrado, las imágenes fueron trasladadas al illustrator (programa para tratar ilustraciones), dónde mediante la herramienta calco interactivo vectoricé las imágenes y eliminé el blanco de estas, a fin de poder modificar a mi antojo el tamaño de las imágenes sin ser distorsionadas y poder colocarlas sobre el fondo deseado.













ACELERADOR DE PARTÍCULAS




Para la realización de mis inventos lo primero que necesitaba era un acelerador de partículas, pues hasta que la materia no alcanza velocidades cercanas a la luz las leyes de la física clásica no comienzan a trastocarse.

Este artefacto acelera las partículas del cuerpo humano a velocidades cercanas a la luz, lo que hace posible que las mínimas unidades de la materia viajen en el espacio y el tiempo. Los radios de giro son directamente proporcionales a la velocidad (la que consideramos constante) que lleva la partícula. Por ejemplo,  una partícula con velocidad v1 se debe mover en una circunferencia de radio R1, mientras que una partícula con velocidad v2 se deslizará en una circunferencia de radio R2. Cuanto mayor es la velocidad, mayor debe ser el radio. A estas órbitas circulares se lasdenomina ciclotrónicas. Órbitas Ciclotrónicas: (1) Órbita interior    (2) Órbita exterior. En la órbita designada  en la figura, la partícula se mueve con velocidad v1, y debe recorrer 2pR1, que es la longitud de la circunferencia, así que: 2pR1 = v1 . t  (donde t es el período o tiempo que da un giro).